Avenida de los rosales nº42, Nave 209

Avenida de los rosales nº42, Nave 209

El Lenovo Yoga 920 es uno de los primero ordenadores que probamos para comprobar la potencia de los nuevos procesadores Core i7 de octava generación de Intel. Pero esa es solo una de las muchas razones convincentes para comprar este portátil híbrido convertible.

El Lenovo Yoga 920 ofrece una calidad de construcción estelar. Y una lista de funciones bien pensadas que lo convierten en uno de los portátiles con Windows más cómodos del mercado. Y eso es incluso antes de que notes la sorprendente duración de la batería, la potencia del Core i7 y el precio razonable que piden.

Metal por todos los lados en el lenovo yoga

Aunque no es tan legendario como el ThinkPad entre los guerreros corporativos, la línea de Yoga de Lenovo no es nueva en el mercado de los ordenadores híbridos. El Lenovo Yoga 920 es el reemplazo del ya excelente Yoga 910 del año pasado. El gigante tecnológico chino ha diseñado mejoras para abordar lo que se describe en una declaración como «algunas de las deficiencias del producto de la generación anterior». Las mejoras equivalen a algunos cambios de diseño sutiles. Un teclado rediseñado y una cámara web reubicada. Pero no alteran significativamente la estética general.

Con la tapa cerrada, el Yoga 920 se parece a las legiones de otros ultraportátiles elegantes que compiten por su precio. Nuestra unidad de revisión luce un acabado metálico bronceado tanto en la tapa como en la parte inferior del chasis. Aunque puede optar por platino, cobre o vidrio. Es elegante sin ser llamativo. Aunque es un imán de huellas dactilares (como la pantalla táctil). La computadora portátil mide 0.55 por 12.72 por 8.8 pulgadas (HWD). Aproximadamente del mismo tamaño que otros convertibles. Aunque la menos costosa Dell Inspiron 13 7000 $ 848.04 en Amazon es un poco más gruesa en 0.76 pulgadas.

lenovo yoga

 

Más detalles estéticos

La única ruptura de la estética metálica de bronce es la bisagra. Que se compone de seis piezas de plata entrelazadas que se asemejan vagamente a una correa de reloj. Entre cada una hay partes móviles adicionales que son del mismo color que el chasis. Hacen doble función para ocultar la ventilación del escape y la conexión entre la pantalla y la placa base. La bisagra significa que la pantalla puede rotar 360 grados. Por lo que puede usar el Lenovo Yoga 920 como una computadora portátil o tableta convencional. Apoyarlo sobre una mesa usando el teclado como soporte, o usarlo en el modo tienda para ver películas. La bisagra ocupa todo el ancho del sistema. Similar a lo que encontrará en Microsoft Surface Book 2 $ 1,499.00 en Microsoft. Y es notablemente diferente a la configuración de bisagra dividida estándar presente en la mayoría de los portátiles convencionales. Así como en el HP Spectre x360 13. Mejor precio en Amazon.

Su peso

A pesar de todo ese metal, el Lenovo Yoga 920 aún pesa 3.02 libras. Eso es casi normal para una ultraportátil (por ejemplo, la MacBook Pro de 13 pulgadas tiene el mismo peso). Y no hará que su portafolio o su bolso grande se sientan muy cargados. Pero está lejos de ser la opción más liviana. El HP Spectre x360 13 es un poco más liviano con 2,83 libras, y el LG Gram 13 convencional inclina las balanzas a una pluma de 2,09 libras.

Visualización

Las opciones de visualización no han cambiado desde el año pasado. Nuestra unidad de revisión cuenta con la pantalla táctil de conmutación en el plano estándar de 13.9 pulgadas 1.920 por 1.080 (Full HD). Aunque también puede optar por una pantalla 4K.

Los ángulos de visión son excelentes y los colores son intensos. Aunque la superficie brillante de la pantalla produce un deslumbramiento significativo. Además de tocar la pantalla con los dedos, puede usar Lenovo Active Pen 2 de $ 60. Un accesorio opcional que está diseñado para imitar la sensación de escribir en papel. Utilizando puntas desechables para aumentar la fricción. De hecho, se siente similar al papel. Y aunque es probable que esté escribiendo principalmente en modo tablet, la bisagra es lo suficientemente resistente como para evitar que la pantalla se mueva incluso cuando se escribe en el modo tienda.

lenovo yoga

 

Desafortunadamente, la elegancia general de usar el lápiz y la PC juntos no se extiende a la solución de Lenovo para guardar el lápiz. Viene con un soporte de plástico que cabe en el puerto USB 3.0 en el borde derecho del Lenovo Yoga 920. Además de mirar fuera de lugar junto a todo ese metal elegante e impedir que se cierre la cremallera de la funda de su computadora portátil. La lengüeta de plástico sujeta la pluma de tal forma que bloquea el botón de encendido ubicado al lado del puerto USB 3.0. Preferimos mucho más el Microsoft Surface Pen. Que se adhiere magnéticamente al lateral del Surface Book.

Lo último en diseño y confort

El teclado y la pantalla táctil muestran la artesanía experta de Lenovo. Las teclas son excepcionalmente resistentes para una computadora portátil. Aunque no tienen tanto recorrido como sus equivalentes en la Lenovo ThinkPad T470 $ 881.10 en Lenovo. Que es nuestra computadora portátil favorita para escribir. También carecen de las teclas direccionales hacia arriba y hacia abajo de tamaño completo del Yoga 910. Lenovo dice que los comentarios de los clientes muestran que muchas personas prefieren una tecla Shift de tamaño completo en lugar de las teclas de flecha direccionales más grandes. Aparentemente no es posible hacer que tanto las flechas como la tecla Shift sean de tamaño completo.

lenovo yoga

Debajo del teclado hay una pantalla táctil que no sufre retraso de entrada multitáctil. Como lo hacen otras plataformas de Windows. Incluso cuando están configuradas para ajustes de sensibilidad más altos. Usar dos dedos para desplazarse es tan fluido como en una computadora portátil Mac. Y hay un excelente rechazo de la palma para que no mueva accidentalmente el cursor cuando está escribiendo. Sin embargo, cuando se trata de hacer clic, los paneles táctiles Mac son superiores. Ya que su retroalimentación háptica significa que se puede hacer clic en toda la superficie de la almohadilla. En lugar de solo la parte inferior, como la que encontrará en el Lenovo Yoga 920.

Lector de huellas dactilares

El lector de huellas dactilares funciona bien para iniciar sesión en Windows. Lo cual es una buena ventaja. Ya que la cámara web de la computadora portátil no admite inicios de sesión de detección de rostros a través de Windows Hello. Aún así, la cámara en sí, ubicada sobre el centro de la pantalla, es capaz de video HD claro y nítido. La calidad de audio de los dos altavoces JBL también es excelente. Aunque su posición de disparo hacia abajo en la parte inferior del chasis significa que son más potentes cuando utiliza el Lenovo Yoga 920 en modo tienda. Para que los altavoces queden frente a usted. En las configuraciones de tableta y computadora portátil, el sonido es un poco amortiguado. Pero los altavoces siguen produciendo un rango agradable de altos y bajos.

Además del botón de encendido y el único puerto USB 3.0, el borde derecho incluye un orificio de restablecimiento del sistema. En el borde izquierdo, encontrará dos puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3. Cada uno de los cuales también se puede utilizar para cargar el Lenovo Yoga 920 a través del adaptador de alimentación USB-C de 65 vatios incluido. Así como el conector para auriculares. Un total de tres puertos USB más el conector para auriculares es un complemento de E / S relativamente escaso. Pero al menos Lenovo incluye USB-C y USB tipo A, a diferencia de los MacBook Pro de Apple, que ahora solo vienen con USB-C.

Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen 802.11 ac WiFi y Bluetooth 4.1. Lenovo ofrece una garantía estándar de un año.

Oomph de la Octava Generación

Además de un procesador Intel Core i7-8550U que funciona a 1.8Ghz, nuestra unidad de revisión incluye 8GB de memoria y una unidad de estado sólido (SSD) de 256GB. Aambas son actualizables. Si bien puede abrir la carcasa y actualizar los componentes usted mismo, no es un proceso sencillo. Por lo que es mejor actualizar la memoria y el disco duro al comprar su computadora portátil.

 

lenovo yoga

Cómo probamos las computadoras portátiles

Dicho esto, si lo que estás buscando es músculo de pura computación, no tienes que cambiar nada. El Lenovo Yoga 920 superó todas nuestras pruebas comparativas de productividad. En gran parte gracias al poder del procesador Intel de octava generación. La nueva CPU se anunció en agosto y poco a poco está apareciendo en las PC de consumo. Esta es la primera vez que lo probamos en una computadora portátil. A pesar de una velocidad de reloj reducida en comparación con el Yoga 910, el Lenovo Yoga 920 fue casi dos veces más rápido completando nuestras tareas de edición de imágenes de Photoshop (6 minutos y 2 segundos vs. 2:54) y codificando un video mucho más rápido con Handbrake (2:15 vs. 1:21).

También publicó puntajes líderes en su clase en la prueba patentada PCMark 8 para medir videoconferencias, navegación web, procesamiento de textos y otras tareas de rutina (3,284), así como también el benchmark de renderización 3D CineBench (578). El resultado es que los fotógrafos y editores de video que con frecuencia editan su trabajo en el campo encontrarán que el Lenovo Yoga 920 es más rápido en completar muchas tareas que incluso el estándar de oro MacBook Pro.

Olvídate del Gaming

Sin embargo, al igual que con la mayoría de los convertibles 2 en 1 con gráficos integrados, el Yoga 920 no es una gran opción para juegos. Incluso para aplicaciones de gráficos intensivos. No logró superar el umbral de 30 fotogramas por segundo en nuestros puntos de referencia de juegos Heaven and Valley. Incluso con configuraciones de calidad media. Ninguno de la competencia lo hizo mucho mejor. Excepto el Microsoft Surface Book, que tiene una tarjeta gráfica Nvidia. Y la MacBook Pro, que tiene una GPU integrada superior Iris Plus.

El Lenovo Yoga 920 por lo general es silencioso. Pero su ventilador se activó a toda marcha durante nuestras pruebas de referencia y ocasionalmente cuando navegaba por sitios web de gran densidad de recursos o poco codificados en Google Chrome. Especialmente Google Maps. Cada vez que el ventilador se encendía, era muy ruidoso. Pero se volvía a poner en cola tan pronto como se cerraba la pestaña del navegador ofensivo o se completaba la prueba.

No se pone mucho mejor

El Lenovo Yoga 920 tiene todo lo que necesita de una elegante computadora portátil. Excelente rendimiento y duración de la batería, excelente calidad de construcción y aspecto excelente. Además, gracias a sus modos lápiz y tableta, puede usarlo para bocetar obras de arte o ver películas cómodamente. Asiento de aeroplano estrecho. Pocos rivales de Windows pueden igualar su rendimiento. Aunque eso cambiará a medida que salgan a la venta más laptops de octava generación. Por ahora, es el mejor convertible de Windows que puedes comprar. Y una excelente alternativa al MacBook Pro como símbolo de estatus y caballo de batalla para profesionales creativos.

 

lenovo yoga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *